Restringir cupones en WooCommerce | WordPress para Novatos

Restringir cupones en WooCommerce | WordPress para Novatos




Ofrecer cupones en un comercio electrónico es un arma de doble filo. Por un lado, puedes conseguir aumentar las ventas con estos incentivos, pero corres el riesgo de que los cupones los usen aquellos clientes para los que no estaban pensados. Hoy vemos cómo restringir cupones en WooCommerce.

Contenido de este Artículo

Descuentos en WooCommerce

Cuando tienes un comercio electrónico, tienes el hándicap de que tus potenciales clientes no están “tocando” el producto que estás vendiendo, por lo que tienes que buscar otras formas de incentivar las ventas y compensar esa posible desconfianza que pueda surgir a la hora de finalizar el proceso de compra.

En muchos casos, esto se puede salvar con un aliciente para el comprador, como puede ser un cupón de descuento. Sin embargo, esto a veces se puede volver en nuestra contra: si al ir a pagar, el cliente ve una casilla para introducir un cupón de descuento y él no lo tiene, lo más probable es que salga de tu ecommerce y vaya a Google a buscar ese código.

Como sabes, Google maneja demasiada información nuestra cuando navegamos por la red y es más que probable que ese cliente encuentre otros anuncios (de tu competencia) ofertando ese mismo producto que te iba a comprar a ti.

Cupones secretos en WooCommerce

Una opción recomendada, para evitar este fuga de clientes en la página del checkout de tu ecommerce, consiste en crear cupones secretos en WooCommerce, de tal manera que aunque los cupones estén activados, no aparezca la casilla donde introducir el código de descuento, sino que éste se genere de forma automática al hacer clic en un enlace.

De esta manera, te aseguras de que el cupón será usado únicamente por aquellas personas que dispongan de ese link. Incluso puedes limitar el cupón para un producto determinado.

Restringir cupones en WooCommerce

Pero si tu estrategia de ventas se basa precisamente en mostrar ese descuento, quizás te interese restringir cupones en WooCommerce y hacer que funcionen sólo en algunos casos, en función de las características del cliente. Por ejemplo:

  • Descuento sólo para nuevos clientes
  • Descuento sólo para clientes ya existentes
  • Descuento sólo para clientes de países específicos
  • Descuento sólo para clientes de un/unos código postal determinado

Esto lo puedes conseguir gracias a una nueva extensión que ha lanzado WooCommerce.

WooCommerce Coupon Restrictions

La extensión en sí no requiere ninguna configuración adicional: únicamente instalar y activarla.

Una vez hecho esto, aparecerán nuevas opciones en la pantalla de creación de cupones, dentro de una nueva pestaña llamada “Restricciones de uso

Restringir cupones en WooCommerce para nuevos clientes

Para crear un cupón válido únicamente para nuevos clientes, deberás seleccionar esa opción al crear el cupón, dentro de la pestaña que te he explicado antes.

Como ves, dentro de “Customer restrictions” aparecen tres opciones en función de si quieres o no restringir el cupón y si lo quieres para nuevos clientes o para clientes existentes solamente.

Ten en cuenta que se considera nuevo cliente a aquel que no hay finalizado aún un pedido completo. Es decir, si está registrado desde hace tiempo y no ha hecho pedidos, el sistema lo va a reconocer como nuevo cliente también.

Restringir cupones en WooCommerce por localización

Si lo que quieres es activar los cupones de descuento únicamente para clientes residentes en un código postal, en una ciudad o en un país, debes configurarlo así en la misma pestaña, de este modo:

Marca la casilla que pone “Use location restrictions” y elige debajo las opciones que quieras para personalizar la restricción.

  • Dirección para localizar las restricciones (elige dirección de facturación o dirección de envío)
  • País para aplicar la restricción (elige un país de aquellos a los que tú vendas en tu ecommerce)
  • Código postal para restringir el cupón (si quieres, restringe aún más el radio de acción con un código postal)

No olvides guardar el cupón para que quede correctamente activador y configurado.

Conclusión

Incentivar a tus clientes mediante cupones de descuento para poder aumentar tus ventas es, quizás, una de las mejores decisiones que puedes tomar, pero sin embargo puede ser también una fuga de clientes. Así que debes prestar mucha atención a la hora de plantear esta técnica.

¿Y tú cómo lo haces? ¿Eres partidario de usar cupones de descuento en tu ecommerce? ¿los restringes de alguna manera? Deja tu comentario debajo y comparte tu experiencia con otros usuarios!

>

Fuente original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *