¿Qué es Google+? Definición de Google Plus y notas por RaMGoN

¿Qué es Google+? Definición de Google Plus y notas por RaMGoN




Qué es Google+


Google+ es una red social de Google, y aunque comenzó como una plataforma social que aglutinaba e integraba diferentes servicios de la empresa ahora mismo su funcionamiento es bastante similar a cualquier otra red social generalista.

De G+ no se conocen a día de hoy datos públicos de su número de usuarios activos, así como tampoco otros como actividad, número de publicaciones etc. por lo que es complicado hacer una estimación real del índice de popularidad y uso de la misma.

En Google Plus la clave del éxito en ella y de su funcionamiento está en los contenidos que se comparten y la gente sigue, más que en las personas que te siguen. Este es un hecho relevante y diferente cuyas razones puedes leer más adelante.

Se trata de una red que permite el uso tanto de perfiles personales como de páginas para marcas, sin embargo, ten en cuenta que éstas últimas se gestionan desde Google My Business, el servicio gratuito que ofrece Google para dar visibilidad y posicionamiento en el buscador a empresas y negocios.

Consta de una app para móvil bastante completa y sin casi limitaciones en cuanto a funcionalidades, además su versión para navegador web es bastante responsive e intuitiva para su uso.

Volviendo a los contenidos, hay tres formas de compartirlos:

  • Stream
  • Colecciones
  • Comunidades

A continuación veremos de qué trata cada una de estas secciones.

¿Quieres aprender WordPress paso a paso?

Apúntate ahora y recibirás gratis mi manual WordPress Básico con 24 vídeos ordenados explicando cada menú del panel de control.

¡Quiero aprender!

Stream de Google+

Se trata de un timeline general y público en el que compartirás todas tus publicaciones con cualquier usuario que te siga.

Viene a ser algo similar al timeline de Twitter o el muro de Facebook.

Por supuesto tienes bastantes opciones para gestionar tu privacidad y compartir tus publicaciones con determinados círculos (en desuso) o personas que tu elijas en cada momento.

Si quieres tener una mayor visibilidad por supuesto te recomiendo que todas sean públicas.

En este stream un usuario verá las publicaciones de aquellos perfiles o páginas, colecciones y comunidades que siga.

Colecciones de Google Plus

Las colecciones son un modo de compartir y recopilar publicaciones propias o de otros perfiles sobre temas e intereses específicos.

Pueden ser privadas o públicas, pudiendo elegir con quiénes las compartimos, aunque sólo para determinados casos es recomendable no hacerlas públicas.

Anteriormente indicaba que la clave era que se seguían contenidos, pues esto se debe principalmente a la colecciones, los usuarios pueden seguir colecciones de aquellas temáticas que les interesen.

De forma automática, también un usuario que comience a seguirte seguirá todas tus colecciones.

Google además se encarga de recomendar a los usuarios colecciones destacadas sobre temáticas que pueden interesarte.

Por tanto, una buena estrategia de contenidos con las colecciones puede proporcionar una gran visibilidad.

Sin duda, la mejor opción a utilizar para compartir contenidos es colecciones.

Comunidades de Google+

Las comunidades son un modo de descubrir y compartir contenidos con otras personas en torno a unos determinados intereses conjuntos o afinidad.

Ten en cuenta que puedes configurar cualquier comunidad para que sea pública o privada.

Su funcionamiento es similar al de los foros, por lo que existe moderación por parte de roles como el de administrador y propietario, además el contenido se organiza por categorías.

RaMGoN

Consultor Social Media y Marketing Digital
Web | Twitter

¿Quieres colaborar en el diccionario? Envíame tu término aquí abajo y te escribo con los detalles. ¡Muchas gracias!



Fuente original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *