#Podcast 90. Calendario editorial en WordPress

#Podcast 90. Calendario editorial en WordPress




A la hora de escribir contenido en tu sitio web, es muy importante la organización en cuanto a la publicación. En este episodio hablamos sobre cómo hacer un calendario editorial en WordPress.

Contenido de este Artículo

Ventajas

Las principales ventajas de establecer un calendario editorial en WordPress son:

  • Planificación de contenido a largo plazo
  • Estructuración del contenido en categorías
  • Constancia a la hora de escribir
  • Fidelización de cara a tus lectores y al propio Google

Publicar periódicamente

Como ya me habrás oído comentar muchas veces, es muy importante la constancia a la hora de publicar contenido en nuestro sitio web, tanto de cara al usuario como de cara a Google ya que esto te hará ganar confianza.

Un calendario editorial te va a permitir establecer una planificación a más largo plazo y establecer, mediante un planing, el contenido que as a publicar en cada fecha.

Puedes anotarlo, a modo de idea o borrador en el calendario y posteriormente desarrollarlo.

Establecer categorías de publicación

Si tienes tu sitio web estructurado en varias categorías, puedes tomarlo como distintos temas sobre los que escribir. Esto te va a garantizar que surjan más ideas a la hora de buscar temas para escribir.

Por ejemplo, puedes establecer 4 categorías y, cada semana del mes, escribir sobre una de esas categorías.

Programar publicaciones

Una vez que ya tengas decidida la temática y la fecha, únicamente te quedará escribir el contenido y programar la entrada para que se publique según el orden de tu calendario.

No te obsesiones con conseguir un número concreto de palabras en tus artículos. Es preferible que tengan contenido de calidad que resuelva las dudas o problemas de tus lectores.

Esto, al final, hará que llegue más tráfico que si escribes artículos extremadamente largos que nadie se va a parar a leer.

Plugins para hacer un calendario editorial

Sorteo Septiembre 2018

Este mes tenemos en marcha el Sorteo WPnovatos Septiembre 2018, gracias al cual podrás ganar un pack de regalos cedidos por los amigos de LucusHost, el hosting de calidad donde yo tengo alojado este y el resto de mis proyectos.

Puedes participar a través de twitter siguiendo las instrucciones del artículo que hay publicado en este blog y ganar:

  • 1 año de hosting GRATIS en el Plan Junior SSD
  • 1 dominio . es GRATIS durante 1 año
  • 1 ChromeCast 2

Sorteo para usuarios Premium

Pos otro lado, durante los meses de Septiembre a Diciembre de 2018, sortearé entre todos los suscriptores premium de este blog, una agenda cada mes, exclusiva de WPnovatos.

Para optar a este premio únicamente tienes que estar suscrito a WPnovatos Premium Podcast y ser residente en la Península ibérica.

Plugin Recomendado

IdeaPush

Noticias WordPress

La semana pasada se liberó la versión de Gutenberg 3.7, que incluye algunas nuevas funciones y correcciones, como el cambio de algunos iconos, un amago de “modo de escritura sin distracción” y el nuevo icono que avisa de la posibilidad de convertir bloques.

Herramienta Recomendada

Esta semana te recomiendo Pocket, una herramienta que te facilitará enormemente la vida cuando lo que te falta es tiempo para leer artículos de algunos sitios web.

El funcionamiento es muy sencillo. A través del navegador (mediante una extensión para chrome) o de tu teléfono móvil (con su propia APP), vas agregando enlaces a una especie de timeline particular para que lo puedas consultar cuando quieras.

También tienes posibilidad de agregar enlaces desde Twitter, Slack, Feedly… incluso desde tu email, simplemente enviando un correo desde tu correo electrónico registrado a add@getpocket.com.

 

>

Fuente original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *