#Podcast 89. WordPress para Novatos Premium Podcast

#Podcast 89. WordPress para Novatos Premium Podcast




Esta semana nace “WordPress para Novatos Premium Podcast”: el nuevo programa semanal exclusivo para suscriptores.

Cada lunes hablaremos sobre monetización o, lo que es lo mismo, las distintas formas en que puedes ganar dinero con tu sitio web. Te explicaré herramientas, técnicas y consejos para poder sacar un dinero extra con tu sitio web.

El precio de la suscripción será de sólo 0,99€/mes para los más rápidos. A partir del día 3 de septiembre, el precio de la suscripción mensual irá aumentando a razón de 1€ más cada semana.

Mientras seas suscriptor, vas a mantener el precio con el que te registraste y cada mes el cargo en tu tarjeta será el mismo. Pero si te das de baja por algún motivo y después decides volver, el precio de la suscripción pasará a ser el que haya vigente en ese momento.

Contenido de este Artículo

¿Por qué un podcast premium?

Hace algunas semanas, la plataforma de podcast Ivoox, lanzó una nueva función para que lo podcasters pudiéramos subir episodios exclusivos para Fans.

Los fans vienen a ser suscriptores que se registran en Ivoox, pagando una cantidad mensual, a cambio del acceso a una serie de episodios que marcamos como exclusivos.

Es cierto que existe un debate abierto, entre los propios podcasters, sobre si es ético o no cobrar por publicar podcasts. Yo, precisamente por ser podcaster, conozco perfectamente el trabajo que lleva consigo crear cada semana nuevo contenido para un podcast.

No sólo se trata de buscar la información sobre algo y probarlo sino que, además, tienes que dedicar un tiempo a la grabación y, sobre todo, a la edición.

Cada uno sabemos mejor que nadie lo que vale nuestro tiempo pero, además, también tenemos que sumar los gastos que invertimos en equipos para la grabación (micrófonos, software, mesa de mezclas) y, el coste que nos cobra el alojador del podcast.

Por tanto, a veces es imposible dar todo el contenido totalmente gratuito ya que, encima, le cuesta el dinero al podcaster. Es por eso que estoy totalmente a favor de que, si un podcaster decide monetizar su programa, lo pueda hacer del modo que mejor lo crea, pueda y sepa hacer.

En un principio, me planteé alojar ahí este nuevo podcast, sin embargo, surgieron varias ideas que me hicieron sopesar otras posibilidades.

  • Comisión de ivoox
  • Comisión de Paypal
  • Precio poco flexible
  • Sólo se pueden escuchar en ivoox. Les llevas usuarios y, además, les tienes que pagar una comisión.
  • Mínimo 100 Euros acumulados para solicitar un pago.
  • Según las estadísticas, en el último mes, sólo un 22% de las escuchas de mi podcast se hizo a través una APP de ivoox.

Por todo esto, decidí finalmente crear una suscripción a mi blog WPnovatos.com y subir ahí los episodios Premium.

Además, esto me permite otras licencias, como añadir vídeos, enlaces, o incluso capturas de pantalla, de tal manera que  cuando lo escuches, tengas todo el material delante de ti, para que puedas probarlo o decidir si te es de utilidad.

¿Qué pasará con este podcast?

El podcast gratuito, tal y como lo vienes haciendo hasta ahora, lo podrás seguir escuchando del mismo modo cada jueves, en la misma aplicación de podcast que lo estabas haciendo. En este sentido, nada cambiará.

Contenido del Podcast Premium

Este nuevo podcast, que comienza con este episodio 0, tratará, como has escuchado en la entradilla, sobre monetización. Cada semana tendrás acceso a un nuevo episodio, con una duración media de 20-30 minutos, sin ningún tipo de publicidad ni anuncios. Iré directo al grano y en ocasiones, traeremos un invitado para hablar sobre el tema de la semana.

Sobre todo hablaremos de afiliación y contenido patrocinado por encargo, pero también sobre infoproductos, membership sites, productos digitales y cualquier tipo de monetización que te pueda resultar interesante.

Por supuesto, también podrás proponer ideas o temas de los que quieras que hable en próximos episodios, a través de un formulario exclusivo en tu zona de usuario

Plugin Recomendado

Esta semana te recomiendo el plugin Resume Builder con el que podrás crear un curriculum online, de una forma muy sencilla, en tu sitio web, simplemente cumplimentando determinados campos.

También funciona mediante shortcodes que podrás incluir en la sidebar para mostrar el contenido que más te interesa destacar: habilidades, formación, experiencia, datos personales…

Aprender WordPress

Recuerda que si quieres aprender más y convertirte en todo un implementador WordPress y vivir de ello, puedes suscribirte a mi plataforma de Cursos Online, con tarifa plana de acceso a todos los cursos y video-tutoriales publicados en WPacademia

Noticias WordPress

Gutenberg sigue dando que hablar y, a pesar de que esta pasada semana no hubo ninguna actualización importante, un importante miembro del equipo de desarrollo, dejó algunos comentarios respecto a ClassicPress.

Por otro lado, Matt Mullenweg afirmó que Classic Editor (el plugin antídoto de Gutenberg), que tiene más de 200.000 instalaciones activas, convivirá durante mucho tiempo con Gutenberg, para todo aquel que prefiera seguir utilizando el antiguo editor.

Herramienta recomendada

Si te dedicas al diseño o implementación de WordPress y trabajas con colores, seguramente esta herramienta te sea muy útil para encontrar el código hexadecimal exacto de esa tonalidad que nunca aciertas.

Para ello únicamente tienes que ir hasta Picular.co y escribir el nombre del color que buscas. Una vez localizado el tono, haz clic encima y en código de color quedará copiado en tu portapapeles. ¡Así de fácil!

¡Nos escuchamos el lunes en el episodio premium y el jueves con otro nuevo episodio gratuito!

>

Fuente original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *